Google+ Viviré Digital Campfire Talks | Viviré
April 20, 2015 vivirenet

Viviré Digital Campfire Talks

El pasado viernes ofrecimos la primera charla de lo que esperamos se convierta en una serie de conferencias sobre “Digital Marketing”.  Bajo el nombre de Campfire Digital Talks, disfrutamos junto a amigos y clientes, un día lleno de conocimiento e innovación. 

Campfire: Digital Talks surgió ante el reconocimiento de lo difícil que se hace estar al tanto de las últimas tendencias en la publicidad y el mercadeo digital. Es por esto que decidimos crear un foro para fomentar la conversación alrededor de temas que impactan la industria como la Generación de los “Millenials”, “Mobile Marketing”, “Content Marketing”, “Native Advertising”, entre otros temas de interés. 

Este intercambio de ideas, fue llevado a cabo en Seriously Creative, un espacio sumamente relajado, creativo y diferente en dónde sin duda alguna,  la conversación y la colaboración fluyeron fácilmente. 

Tendencias Digitales

La primera presentación, por Edgardo Jiménez de Viviré, se enfocó en las últimas tendencias del “marketing” y avances en la publicidad digital. Entre los temas elaborados por Edgardo estuvieron la transformación generacional que estamos viendo en las redes y las nuevas estrategias que tenemos disponibles para llegar efectivamente a nuestra audiencia. Al igual, exploró temas como el “native advertising”, la necesidad de pensar en “mobile” primero, la importancia de crear contenido en vídeo y como las emociones afectan nuestra reacción a campañas digitales.

Algunos de los “Case Studies” presentados durante esta charla fueron:

Expedia Throwmeback

 

Wake Up and Smell the Bacon

Millennials ante el mundo digital 

Millenials

Por otra parte, la generación Y, mejor conocida como la generación de los “millennials” fue explorada por nuestras “millenials” residentes, Cristina Santín y Evymar Rolón. Cristina y Evy, compartieron con nosotros varias herramientas y lecciones, enfatizando de una vez, la importancia del uso de contenido visual y atractivo en las plataformas adecuadas a la hora de ejecutar una campaña digital dirigida a esta generación. Aprendimos sobre quiénes son los “millennials”, como llamamos su atención y como dirigirnos a ellos efectivamente.

Algunos de los “Case Studies” presentados durante esta charla fueron:

Chipotle Scarecrow

GoPro Pug Life

Design Thinking

Dana Montenegro

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Dana Montenegro, empresario y co-creador de SeriouslyCreative. Dana nos habló sobre “Design Thinking” y su uso e importancia en la creación de cualquier concepto o proyecto. Aprendimos que en el “research” tradicional las personas dicen una cosa pero actúan diferente. Por tal razón, las técnicas presentadas se concentran en resolver problemas teniendo un contacto más directo con el público.

Para conocer más presiona aquí.

Contenido y Celebridades

En la mañana tuvimos la visita de los comediantes y “online celebrities” Alex Díaz y Chente Ydrach. A ellos se unió Jonathan Lebrón del diario Metro para hablarnos de “Content Marketing” y el uso de personalidades de las redes sociales en campañas publicitarias. Claro está, nos hicieron reír bastante.

Presiona aquí para conocer más sobre Alex Díaz

Presiona aquí para conocer más a Chente Ydrach

Móvil ante todo

Mobile Marketing

Giovanni Collazo y Stefan Maganto, se presentaron en el panel de “Mobile Marketing” y dialogaron con nosotros sobre sus proyectos actuales, GasolinaMóvil y Burea. GasolinaMóvil es un servicio que permitirá a los consumidores pagar la gasolina desde su teléfono, sin la necesidad de entrar a la gasolinera. Mientras tanto, Burea es un app que pretende revolucionar el proceso de encontrar y redimir cupones, tanto para el consumidor como para la empresa que los emite.

Conoce más sobre GasolinaMóvil

Descubre Burea

Próximo evento

Aún no tenemos una fecha para un próximo evento pero nos gustaría saber si deseas asistir en el futuro. Puedes responder a este mensaje o escribirnos aquí.

We would love to hear from you.

Contact Us Today!