Google+ Valentía y coraje en el segundo día de Inbound 15′ | Viviré
September 10, 2015 vivirenet

Valentía y coraje en el segundo día de Inbound 15′

El segundo día de Inbound comenzó con la emocional presentación de Meighan Stone, la presidenta del Malala Fund, fundación de Malala Yousafzai. Cuando tenía 11 años, el mundo de Malala se vino a bajo tras ser tiroteada por el Talibán en su nativo Pakistán. Allí, Malala escribía un blog para defender los derechos de las niñas a seguir estudiando, una misión que hoy continúa con su fundación.

Stone explicó como la historia selecciona a las personas menos pensadas para llevar una misión y dio el ejemplo de como solo dos personas recomendaron a Martin Luther King para que ganara el Premio Nobel. Hoy en día, Malala sabe que no está sola llevando el mensaje y que es una de muchas personas trabajando para que se garantice la educación secundaria a las niñas, un derecho que muchos países solo otorgan hasta que cumplan 12 años. Por esa razón hay 60 millones de niñas fuera de la escuela.

Para conocer más de Malala puedes leer su libro o estar pendiente para el lanzamiento de su película . 

Coraje y vulnerabilidad con Brené Brown

Brené Brown es una investigadora y autora sobre los temas de la vulnerabilidad y el coraje. Sus libros se colocan simultáneamente en las listas de best sellers y sus charlas de TED son de las más populares y vistas. Con ver al Brené Brown en tarima es fácil entender porque sus presentaciones son tan populares, es excelente contando historias y llena sus charlas de mucho humor e inspiración. Aquí algunos de sus mensajes más interesantes:

  • Sentimos vergüenza cuando somos vulnerables, tratamos de conectar con los demás y no logramos esa conexión.
  • Ser vulnerable es la única manera de lograr algo bueno.
  • Citó a Theodore Roosevelt para demostrar que en esta vida hay que ser valientes y atrevernos grandemente.
  • It is not the critic who counts; not the man who points out how the strong man stumbles, or where the doer of deeds could have done them better. The credit belongs to the man who is actually in the arena, whose face is marred by dust and sweat and blood; who strives valiantly; who errs, who comes short again and again, because there is no effort without error and shortcoming; but who does actually strive to do the deeds; who knows great enthusiasms, the great devotions; who spends himself in a worthy cause; who at the best knows in the end the triumph of high achievement, and who at the worst, if he fails, at least fails while daring greatly, so that his place shall never be with those cold and timid souls who neither know victory nor defeat.
  • Si eres valiente en esta vida, te van a patear el trasero. Eso es parte de ser valiente.
  • Si eres valiente para tratar tienes que estar preparado para fallar.
  • Para cambiar un comportamiento hay que apelar a las emociones.
  • Hay que ser honesto con el fracaso ya que actualmente hay un movimiento que idolatra las fallas. Por ejemplos, las recomendaciones de negocio de fracasar rápido o fracasar temprano. Aunque Brown está de acuerdo con ese movimiento, advierte que también hay que ser honestos y avisar que el fracaso duele y se siente como mierda (en sus palabras).
  • Debemos aprender a reconocer nuestras emociones y ser curiosos con ellas. Muchas veces creamos historias en nuestras mentes para justificar nuestras emociones. Hay que retar esa primera historia.
  • Brené contó la historia de como estuvo a punto de despedir a un empleado porque entendió que hizo una grosería en una reunión. Varios días después le preguntó al empleado y éste contó como estaba molesto porque sus hijos no le dejaban de enviar mensajes aunque sabían que estaba reunido. Por eso es importante conocer la historia completa.

Aquí puedes ver una presentación de Brown.

La ética del marketing digital

Scott Stratten de unmarketing.com tocó el tema de la ética en el marketing digital. Scott es un reconocido autor y consultor que se destaca por su estilo “in your face” de decir las cosas.

  • No se puede hacer un video viral. La viralidad del video es un resultado.
  • Muchas veces las marcas quieren ser virales sin entender que es mejor llegarle a un nicho cualificado de personas que a un grupo grande.
  • Para que un contenido se vaya viral tiene que evocar una emoción, las personas deben reaccionar al mismo.
  • Hay personas y celebridades que buscan compartir contenido para que se vaya viral pero no son los dueños del mismo ni dan crédito. Si no das crédito por el contenido que compartes estás tomando crédito del mismo.
  • Las marcas no tienen que estar en todas las plataformas, solo deben estar en aquellas donde su audiencia está.
  • La plataforma de videos en Facebook está cambiando las reglas del juego. Sin embargo, hay personas que bajan los videos de Youtube para luego compartirlos en Facebook sin dar crédito al canal original.
  • Hay que tener cuidado con tratar de ser el primero en reportar en las redes. A veces, en la carrera por ser el primero, se comparte información falsa o incompleta. Es mejor ser el primero en estar correcto que ser el primero con información falsa.

Otras charlas

  • El periodista británico Jon Ronson ofreció una charla sobre los comportamientos psicóticos que personas “normales” pueden demostrar y atacó el tema de su más reciente libro, el “public shaming”. A través de ejemplos demostró como somos rápidos para juzgar y humillar a las personas en las redes sociales sin detenernos a pensar en la vida de esos individuos.
  • Jeremy Goldman habló de técnicas para crear contenido y presentó el concepto del Zig y el Zag. El contenido Zig es más fácil de crear y trata de montarse en una ola de lo que está pasando. Cuando todas las marcas deciden crear contenido sobre un día especial están haciendo Zig. Por el contrario, un Zag es contenido diferente, que más nadie está creando. El Zag tiene más probabilidades de fallar pero también puede ser sumamente exitoso al ser diferente.
  • Larry Kim presentó varias técnicas para amplificar el alcance del contenido en las redes sociales. Con su técnica, Kim publica mucho contenido en redes como Twitter para medir cual está generando mejores resultados. Luego, comparte el contenido exitoso en Facebook y le aplica inversión para aumentar el “engagement”.

We would love to hear from you.

Contact Us Today!