Google+ Las chicas mandan | Viviré
September 11, 2015 vivirenet

Las chicas mandan

El tercer día del Inbound Marketing Summit culminó con la presentación de comedia de Amy Schumer. En aproximadamente una hora, Amy se ganó al público con su inconfundible estilo sincero, vulgar y auto-crítico. ¡Fue genial! Sin embargo, quisimos dedicar este artículo al “Spotlight Session” con Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal.

Nasty Gal es una tienda “online” dedicada a la moda femenina, muy al estilo “vintage” de Sophia. Se considera el detallista de Internet con el mayor crecimiento en Estados Unidos con más de 100 millones de dólares en ventas, pero es la historia de Sophia lo que más llama la atención.

Sophia Amoruso estudiaba en un “community college” cuando comenzó a vender ropa “vintage” en Ebay. Poco a poco fue levantando su audiencia, utilizando técnicas de mercadeo digital que ella misma desconocía al momento y en cinco años logró generar tanta atención que llevó la marca Nasty Gal a ser una tienda independiente. Recientemente, Amoruso lanzó un libro titulado “Girlboss” donde relata su historia y presenta consejos de empresarismo dedicados a las mujeres jóvenes.

Entre las técnicas que llevaron a Sophia a triunfar están:

Conocer a la audiencia

El estilo de Sophia y la ropa “vintage” que vendía tenían una audiencia bien particular. Por esto,  se dio a la tarea de usar MySpace y hacerse amiga de todas las personas que seguían a bandas, músicos o artistas que podían representar el estilo de Nasty Gal. 

Visual Storytelling

El sueño de Sophia es ser fotógrafa y al día de hoy se preocupa por editar y aprobar las fotos que se publican en las propiedades de Nasty Gal. Desde el comienzo velaba que las fotos de la ropa y los productos que vendía en Ebay fueran llamativos y apelaran al estilo de vida de su mercado meta.

Crear una comunidad

Nasty Gal se convirtió en algo mucho más profundo que una tienda de ropa en Ebay, poco a poco se transformó en un estilo de vida apoyado por redes sociales y contenido variado, siempre enfocado en la comunidad que los hizo crecer.

Algunos de los “highlights” de la entrevista a Sophia Amoruso

  • Camina antes de correr
  • Si vas a comenzar un negocio trata de hacer la mayor cantidad de trabajos dentro de ese negocio, conócelos.
  • Sus padres se fueron en bancarrota cuando ella era pequeña así que aprendió a temprana edad a no gasta mucho. Aunque no sabía de negocios, estaba segura que su meta era generar más dinero que el que gastaba.
  • Ser ignorante a veces tiene beneficios. Ella misma indica que si llega a saber más de negocios se hubiese muerto del miedo con todo lo que pasaba durante el crecimiento de Nasty Gal.
  • Se siente orgullosa cuando un empleado se va de Nasty Gal a perseguir mejores oportunidades.
  • Su reto principal con el crecimiento es mantener la marca fiel a lo que ella quiso desde el principio. Ahora mismo tiene el reto de transmitir a la empresa lo que tiene en su cabeza y como eso contrasta con la visión que tiene el resto del equipo.
  • Adora Instagram. Puedes seguirla en https://instagram.com/sophia_amoruso y a Nasty Gal en https://instagram.com/nastygal
  • Debes crear contenido que se ajuste a cada red social
  • Su libro es como un “gateway drug” al mundo de los negocios. Ella se encontró que la sección de negocios en una librería no apelaba a las chicas jóvenes por lo que decidió tener su propio libro de consejos.
  • No sigas a ninguna persona ciegamente, inclusive a tus ídolos, incluyéndola a ella.
  • Es mejor pedir perdón que pedir permiso.
  • Admira a las madres profesionales que pueden balancear todas sus responsabilidades.
  • Si no pides las cosas no las vas a obtener.
  • Busca hacer grandes ideas y no pierdas tiempo en reuniones todo el día.
Tagged:

We would love to hear from you.

Contact Us Today!